AGRÍCOLA CALVO INCORPORA NOVEDADES EN MAQUINARIA AGRÍCOLA DE PRIMERAS FIRMAS

19-05-2023

Es distribuidor oficial de las prestigiosas marcas Case IH, Kioti y Solis en tractores y de Strautmann, Elho, Compar, Alpego, Jeantil, Falc y Solano en aperos agrícolas

AGRÍCOLA CALVO es una empresa familiar especializada en maquinaria agrícola, forestal y de jardinería. ubicada actualmente en Guntín (Carretera General s/n, Lugo).

Esta empresa fue fundada hace 42 años, en 1978, por Manuel Calvo García y Ana Núñez Ginzo. Actualmente el hijo de los fundadores Giovanni Calvo Núñez es quien está al cargo de la empresa, desde hace cinco años, si bien lo avala una amplia experiencia ya que lleva trabajando en la misma desde que acabó los estudios allá por el año 2.000, desempeñando labores de mecánico de maquinaria y de ahí su experiencia en el sector.

Sonia Calvo, la otra hija de los fundadores también se incorporó en 2017, para así seguir con el carácter familiar.

En el año 2018 Agrícola Calvo amplió su área de trabajo al abrir una sucursal en Xinzo de Limia (Ourense).

La empresa familiar con sede en Guntín abrió hace tres años una sucursal en Xinzo de Limia.

Agrícola Calvo ofrece a sus clientes en exclusiva todos los productos de las prestigiosas firmas Case IH, Kioti y Solis en el apartado de tractores para las dos provincias y de las marcas Elho, Strautmann, Alpego, APV, Jeantil, Compar, Zanon, Falc, Brum, Solano, Zago Canon y Moruyama en el apartafo de maquinaria agrícola, forestal y jardinería con lo que completa su gama en venta de segadoras rotativas, empacadoras, rotoempacadoras, encintadoras, remolques cargadores, máquinas para limpieza y trabajo del suelo, carros mezcladores y autopropulsados, arados, cultivadores y aperos para manejo y traslado de productos en Lugo y Ourense.

Desde sus inicios y hasta la actualidad Agrícola Calvo ha ido creciendo y consolidándose como un referente dentro de los sectores agrícola, forestal y jardinería.

Ofrece sus servicios tanto a particulares como a cooperativas y terceras empresas que trabajan de cara al público en los sectores agrícola, forestal y de la jardinería.

Desde el inicio de la pandemia, y como el sector primario es esencial, Agrícola Calvo ha funcionado con total normalidad. "Trabajamos de forma continua, manteniendo todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias", indicó Giovanni Calvo, quien destacó la importancia del sector agrario gallego a nivel socioeconómico.

La reciente incorporación de nueva maquinaria de las firmas Elho, Strautmann, Alpego y APV –todas ellas de reconocido prestigio– se suma a la distribución de Case IH y otras marcas de primer nivel, Agrícola Calvo amplia su oferta de maquinaria con el fin de ofrecer a sus clientes la mejor tecnología e incrementar el rendimiento de explotaciones agrícolas y forestales.

Ofrece la mejor tecnología para incrementar el rendimiento en las explotaciones

La plantilla de esta empresa actualmente integra a una docena de trabajadores totalmente preparados en el sector, "con perspectivas de continuar creciendo tanto a nivel de personal como en clientes", indicó Giovanni Calvo.

A la profesionalidad de los trabajadores que integran el equipo técnico de la empresa radicada en Guntín se suma la especialización en venta de maquinaria agrícola como actividad principal, complementada por la venta de aperos forestales y para la jardinería, siempre con un asesoramiento personalizado y una atención individualizada. El objetivo es ofrecer el mejor servicio a la clientela, una de las características que definen desde siempre a la empresa. Ofrecen también maquinaria de ocasión, venta de recambios y servicio de taller, con teléfono de atención 24 horas para los tractores Case IH.

El esfuerzo y el trabajo desarrollado durante estas más de cuatro décadas por Agrícola Calvo ha dado sus frutos y actualmente disponen de unos 2.000 clientes fijos, con una elevada tasa de fidelización, incluso de varias generaciones. A mayores cuentan con mucha otra clientela esporádica que también sabe valorar la confianza que se ofrece desde esta empresa.

Agrícola Calvo lleva 25 años trabajando y defendiendo la firma Case IH en la provincia y se ha convertido en todo un referente en el sector, ahora también en Ourense. "Es nuestro principal activo, por calidad y prestigio, y alrededor suya gira gran parte de nuestra facturación", afirmó Giovanni Calvo.

Fuente: elprogreso.es