CASE IH AMPLÍA LA GAMA FARMALL CON LOS NUEVOS MODELOS C SELECTION DE 100–120 CV

16-11-2022

Ampliación de la gama de tractores Case IH Farmall con la incorporación de tres nuevos modelos ‘C Selection’, el Farmall 100 C, el Farmall 110 C y el Farmall 120 C / Los últimos motores FPT F5 Fase V utilizan el sistema de postratamiento Compact High-eSCR2 libre de mantenimiento / Transmisión 12+12 con inversor electrohidráulico disponible de serie, transmisión 20+20 con supercortas opcional / El mayor peso bruto del vehículo y un nuevo eje de alta resistencia más grande mejoran la versatilidad de estos tractores en las aplicaciones más pesadas / La cabina de seis pilares es silenciosa, espaciosa y cómoda, con una excelente visibilidad.

Case IH ha ampliado su gama de tractores de entre 55 CV y 120 CV con la incorporación de tres nuevos modelos Farmall C Selection, el 100 C, el 110 C y el 120 C. Estos nuevos modelos, con una potencia nominal de 101 CV, 110 CV y 117 CV, respectivamente, aumentan la versatilidad de la familia Farmall ofreciendo tractores potentes, de alta resistencia y fáciles de usar que llevan transmisiones con inversor electrohidráulico. La nueva gama completa Farmall C también incluye las versiones Farmall C Advanced con la transmisión Active Drive 2, dirigida a clientes más exigentes en términos de confort y especificaciones.

Los modelos Farmall C Selection, diseñados principalmente para explotaciones mixtas pequeñas y medianas, junto con empresas ganaderas profesionales, atraerán a aquellos clientes que requieran un tractor utilitario robusto, pesado y directo al grano, ideal para tareas intensivas en el campo o trabajos pesados con la pala. Estos tractores, que son versátiles, altamente productivos y fáciles de usar, se caracterizan por su rentabilidad, sencillo mantenimiento y cómodo manejo.

Aumento del par y de la potencia

El nuevo motor FPT F5 de cuatro cilindros y 3,6 litros, que incorpora inyección de combustible Common Rail y tecnología de 4 válvulas por cilindro, tiene una gran capacidad de respuesta. Ofrece un extraordinario par máximo a un menor régimen del motor: 450 Nm, 490 Nm y 506 Nm en los modelos Farmall 100 C, Farmall 110 C y Farmall 120 C, respectivamente, mientras que el excelente aumento de par del 46% proporciona una fuerte capacidad de arrastre en situaciones con grandes cargas.

A pesar de su considerable potencia y par adicionales, el FPT F5 presenta un bajo consumo de combustible, lo que, en combinación con los depósitos más grandes de 130 l de combustible y 14,4 l de AdBlue, permite trabajar más antes de tener que repostar. Otra importante ventaja es el intervalo de mantenimiento de 600 horas, que maximiza el tiempo de actividad y reduce los costes de propiedad.

 

Los ingenieros de Case IH afirman que el sistema de postratamiento (ATS) libre de mantenimiento del motor es la solución más eficiente para un tractor de baja potencia. La tecnología de reducción de emisiones Compact Hi-eSCR2, desarrollada para cumplir la normativa Fase V, no requiere ningún cambio de filtro ni limpieza mecánica. Esta eficaz tecnología integra un catalizador de oxidación de diésel (DOC) con un filtro de partículas diésel (DPF) para garantizar que se elimine un alto nivel de partículas a bajas temperaturas de funcionamiento, además de incorporar un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).

Estos componentes se incluyen en un diseño único, compacto y limpio, bajo el capó del motor, que evita la necesidad de componentes externos, a la vez que permite acceder fácilmente a los filtros de aceite y del motor situados en el lado izquierdo del tractor. También maximiza la distancia al suelo, aumentando la seguridad de las operaciones de cultivo en hileras y henificación, ofreciendo una excelente visibilidad delantera y agilizando la instalación de la pala.

Los modelos Farmall C Selection incorporan de serie una transmisión 12 + 12 de 40 km/h eficiente y duradera con inversor electrohidráulico. Las cuatro marchas en cada una de las tres gamas permiten una selección de velocidad precisa, mientras que la palanca del inversor hidráulico evita la necesidad de utilizar el embrague para cambiar de dirección, aumentando la productividad en cualquier tarea que requiera movimientos repetitivos de avance/retroceso como, por ejemplo, los trabajos con la pala. También hay disponible una transmisión 20 + 20 con supercortas para una adaptación de velocidad aún más precisa en aplicaciones especialmente exigentes.

Los modelos Farmall C Selection incorporan un gran eje delantero de alta resistencia que aumenta el peso bruto del vehículo a 7 toneladas y la capacidad del eje a 5,2 toneladas, con una anchura adicional de 20 cm de brida a brida, lo que hace que este tractor resulte ideal para las aplicaciones más pesadas con la pala. La especificación también incluye un bloqueo del diferencial electrohidráulico y frenos de disco anulares sin necesidad de ajustes, mientras que el accionamiento automático del sistema de doble tracción durante la frenada está disponible para mejorar el rendimiento y la seguridad.

El nuevo Farmall C Selection puede montarse con neumáticos traseros 540/65R38 (SRI 800), que aportan valor añadido a un tractor utilitario al aumentar la distancia al suelo para evitar dañar determinados cultivos y mejorar la eficiencia al funcionar a la velocidad máxima durante el transporte.

Mayor versatilidad

La capacidad de elevación en el elevador trasero alcanza los 5.000 kg, una cifra que suele ir asociada a tractores de mayor tamaño. El control del elevador trasero Lift-O-Matic™ Plus de Case IH ofrece una rápida subida y bajada de los implementos hasta una posición predeterminada en las cabeceras, junto con una regulación proporcional de la posición del elevador, mientras que los extremos de las barras de elevación ajustables permiten acoplar los implementos con facilidad y rapidez. La suave toma de fuerza independiente de tres velocidades (540/540E/1000) con automodulación también proporciona opciones de velocidad sincronizada con el avance y ECO, y cuenta con accionamiento electrohidráulico para reducir el esfuerzo del operador.

 

Entre las opciones que pueden configurarse se incluyen un elevador delantero mecánico con capacidad de elevación de 1.400 kg, una toma de fuerza delantera de 1.000 rpm y una bomba Extra Flow con un elevado caudal hidráulico - 82 l/min en comparación con los 63 l/min disponibles de serie. El volumen de aceite adicional mejora los tiempos de ciclo de la pala y resulta ventajoso para manejar implementos montados en el elevador con un máximo de tres salidas de distribuidores.

Los modelos Farmall C pueden configurarse con soportes y sistema hidráulico instalados de fábrica, lo que facilita la instalación de una pala de las robustas y versátiles series U o T de la gama de palas frontales L de Case IH. Con un diseño Plug and Play, proporcionan una altura de elevación máxima de 4 m y una capacidad de elevación de hasta 2.391 kg, siendo ideales para todas las tareas de manipulación.

La nueva cabina de seis pilares cuenta con seis luces de trabajo externas y amplios escalones que permiten acceder fácilmente a la plataforma del operador. Una vez en el interior, la cabina de suelo plano con una única puerta ofrece visibilidad panorámica a través de la superficie acristalada de 5,2 m2y, con un volumen interno de 2,05 m3. Este espacioso y sumamente cómodo entorno de trabajo con aire acondicionado tiene un nivel sonoro máximo de tan solo 76 db. Todos los mandos se han colocado a la derecha del operador, el gran asiento con suspensión neumática optimiza el confort de conducción y están disponibles un soporte para teléfono y una toma USB estándar. Entre las opciones se incluyen un parabrisas abatible y ventanas laterales practicables, junto con una trampilla de techo de alta visibilidad.

Edoardo Ronco, Responsable de Producto de Case IH, afirma: “Los tractores Farmall C son nuevos modelos fundamentales que diferencian a Case IH en un sector del mercado muy disputado. Constituyen un importante paso hacia delante, con características destacadas que los hacen más productivos, versátiles y cómodos de manejar”.

Fuente: Case IH Agriculture