Más potencia, características mejoradas y tecnología simplificada para los tractores Magnum de Case IH
Tres nuevos modelos de 355, 385 y 405 CV de potencia nominal, disponibles con transmisión CVT o Full-Powershift, y versiones de ruedas o Rowtrac (385/405). La visualización remota de la pantalla permite supervisar el rendimiento y ofrecer asistencia al operador. La plataforma FieldOps™ enlaza la información agronómica y los datos de la máquina. Los usuarios pueden liberar el potencial del vehículo gracias a la tecnología de conectividad incluida, y sin necesidad de suscripción.
Los tractores Magnum de Case IH para el año 2025 incorporan actualizaciones en potencia, transmisiones y sistema hidráulico, las cuales permiten hacer más en cada pasada al tiempo que se maximiza la eficiencia. Las mejoras en conectividad y tecnología de precisión aumentan aún más la productividad, ofreciendo ventajas como la visualización remota y el chequeo instantáneo de registros.
Tres modelos de entre 390 y 435 CV (potencia máxima)
Propulsada por motores FPT de seis cilindros y 8,7 litros de cilindrada - conformes a la Fase V de emisiones -, la nueva Serie Magnum está compuesta por los siguientes modelos:
- Magnum 355: 390 CV de potencia máxima (410 CV con extra-potencia).
- Magnum 385: 417 CV de potencia máxima (435 CV con extra-potencia).
- Magnum 405: 435 CV de potencia máxima (no presenta extra-potencia).
Actualizaciones de la transmisión para un funcionamiento a medida
Los tractores Magnum están disponibles con la transmisión PowerDrive (21+5) que presenta todas sus marchas bajo carga, o con la transmisión CVXDrive de tipo continuo de Case IH. Los modelos Magnum 385 y 405 también se pueden equipar según la versión Rowtrac, que incorpora orugas traseras.
Entre las novedades de la transmisión PowerDrive se incluye la función de parada pisando freno, la cual desconecta la transmisión cuando se pisan los pedales de este sistema, lo que aumenta la seguridad de frenado y la precisión de movimientos al
maniobrar o enganchar implementos. Cuando se sueltan los frenos, el tractor recupera su velocidad anterior, pudiéndose establecer y elegir entre tres ajustes de relación entre la fuerza de frenado y la deceleración del tractor, características que aportan una comodidad y una función operativa similares a las de una transmisión continua.
Además, las mejoras introducidas en la función de gestión automática de la productividad incrementan la capacidad del operador para ajustar la configuración en función de sus preferencias personales y de las condiciones de trabajo. A través de la pantalla Pro 1200, los usuarios pueden realizar cambios del 15% en la velocidad objetivo usando los botones del cambio de marcha, y llevar a cabo una configuración independiente de la sensibilidad del cambio y la relación de agresividad. También se dispone un nuevo botón de agresividad en el apoyabrazos, lo cual ayuda a garantizar que el funcionamiento del tractor se adapte a cada tarea individual. Los operadores también podrán alternar directamente entre el modo de campo y el de transporte, para un ajuste más rápido entre los desplazamientos y el trabajo en la parcela.
Actualizaciones hidráulicas para un mayor rendimiento del implemento
Los nuevos conjuntos de mandos a distancia electrohidráulicos de montaje horizontal proporcionan una mayor fiabilidad y una curva de potencia hidráulica mejorada. Se han reubicado los acoples para mejorar el acceso, mientras que las levas de descompresión facilitan la conexión y desconexión de las tuberías hidráulicas. Las tapas de los acopladores con cierre automático codificadas por colores protegen cada mando y garantizan la conexión correcta.
El elevador delantero opcional cuenta con mandos a distancia de montaje intermedio de mayor rendimiento, que proporcionan un 20% más de caudal máximo para incrementar el rendimiento de elevación. Además, el nuevo sistema de freno hidráulico de remolque de doble línea proporciona una acción más suave y una mayor comodidad en comparación con los sistemas de línea única.
Nueva tecnología de precisión simplificada
Al igual que otros modelos de Case IH, los tractores Magnum están ahora disponibles con tres paquetes tecnológicos de precisión, lo que permite a los clientes seleccionar el que mejor se adapte a su explotación.
Los tractores Magnum también están disponibles con el sistema AccuSync, que permite que varias máquinas se conecten dentro de un campo, compartiendo así datos como líneas de guiado A-B y mapas de cobertura.
La pantalla Pro 1200 de Case IH puede equiparse en “formato doble” para aplicaciones que requieren dos unidades. De gran tamaño, presenta un deslumbramiento muy reducido en todas las condiciones de iluminación, y puede ser visualizada a distancia por el gerente de la explotación y/o el concesionario para su supervisión, así como para la asistencia operativa y de mantenimiento.
Todos los tractores Magnum equipan la característica de conectividad incluida, desbloqueando todo el potencial de la máquina a través de tecnologías de conectividad y FieldOps™ durante la vida útil del módem, sin cuotas de suscripción recurrentes. Además, cuando se vinculan a una cuenta de cliente, los nuevos Magnum permiten actualizar las máquinas existentes que cumplan los requisitos de conectividad incluida sin coste adicional*. Con FieldOps™, la nueva aplicación de gestión de datos y plataforma web todo en uno, los clientes obtienen acceso en tiempo real tanto a sus máquinas como a sus datos agronómicos. Esto simplifica la supervisión, la planificación y la evaluación, agiliza los flujos de trabajo y maximiza la eficiencia
La primera presentación europea de los nuevos tractores Magnum tendrá lugar en Demoagro, en Medina del Campo, Valladolid, España, del 20 al 22 de mayo de 2025.
*La conectividad incluida está sujeta a las condiciones vigentes.
Fuente: Case IH Agriculture